2014-2015

Colección de Antigüedades Nuria Pla

En este período se han acondicionado completamente las primeras salas de exposición con un coste de más de 100.000 €, de forma que para este mes de octubre 2015 se inaugurarán y serán abiertas al público en los meses siguientes a dicha fecha, una vez autorizadas las licencias pertinentes que están en tramitación.

Labor Asistencial, Obra social y proyectos cristianos.

La Fundación ha seguido haciendo aportaciones por mandato de su Fundadora, a entidades cristianas para ayuda a las misiones de carácter social, en España y otros países, suponiendo las aportaciones en este período una cuantía muy significativa de más de 600.000 €. Las beneficiarias han sido la práctica totalidad de congregaciones cristianas que llevan a cabo esta labor misionera.

Apoyo a la investigación médica

Para atender esta finalidad la Fundación ha seguido dotando ayudas que para este período se cifran en 70.000 €; la beca correspondiente a 2015 será entregada con ocasión de la inauguración de la primera exposición de la colección de antigüedades.

Otras actividades fundacionales

Además de las finalidades principales, la Fundación ha continuado ejecutando una serie de acciones previstas en las últimas voluntades de la fundadora que han supuesto unas aplicaciones de fondos totales en este período de más de 400.000 €.