administracion@fundacion-rpa.org​ - +34 933 622 651

Investigación médico-neumológica

Esta finalidad ordenada por la Fundadora Doña Nuria Pla deriva directamente de su intención de dar continuidad a la obra de su padre, el Dr. Ramón Pla Armengol, quien, como es sabido, fue un eminente tisiólogo, fundador junto con el veterinario Joaquín Ravetllat, del “Instituto Ravetllat-Pla”. Esta entidad centró todos sus esfuerzos en el estudio e investigación para combatir la tuberculosis, llegando a crear productos farmacéuticos, como el Suero y la Hemo-Antitoxina Ravetllat-Pla, cuyos productos tuvieron pese a su heterodoxia, una gran aceptación entre la comunidad médica de la época, llegándose a exportar a más de veinte países mediante la creación y promoción de una excelente red científico-comercial y una buena gestión empresarial llevada por Nuria Pla desde la posguerra.

Indudablemente la tuberculosis una enfermedad que, gracias a Dios, ha remitido con los años hasta niveles soportables, le han sucedido modernamente en número y gravedad otras enfermedades neumológicas que actualmente son objeto de investigación en los grandes centros hospitalarios por alcanzar a un gran número de sujetos de nuestro entorno. Sin duda, de haber ejercido el Dr. Pla en nuestros tiempos, lo hubiera hecho en el campo de esta rama de la medicina que la Fundación tiene como finalidad apoyar y fomentar.

Entrega beca investigación Ramón Pla Armengol al Dr. Plaza

Entrega beca investigación Ramón Pla Armengol a la Dra. María Molina

Entrega premio Ramón Pla Armengol al Dr. Pere J. Cardona

Entrega premio Ramón Pla Armengol al Dr. Antoni Torres