Actividad Fundacional

Colección de Antigüedades

Desde 2012, se ha llevado a cabo la promoción de la colección de muebles y antigüedades de Nuria Pla a través de la Fundación. Para ello, ha sido necesaria la rehabilitación y acondicionamiento de la casa familiar en la que, posteriormente, poder albergar la colección y mostrarla al público.

Labor asistencial y aportaciones

Desde su creación, la Fundación ha efectuado numerosas aportaciones a entidades e instituciones asistenciales y sociosanitarias: Cruz Roja, Cáritas, Ayuda a la Iglesia Necesitada, Médicos sin Fronteras, Fundación Josep Carreras y Hospital de Sant Pau, entre otros.

Apoyo a la Investigación Médica

Mediante un importante convenio con la FUNDACIÓN BRN, cuya entidad está integrada por profesionales de primer nivel en el ámbito de las enfermedades pulmonares. En este convenio se concreta la creación de un premio bienal bajo la denominación de Dr. Pla Armengol y una beca anual para un equipo de investigación en este campo.

Colección de Antigüedades

• Promoción y difusión de la colección de antigüedades de Nuria Pla a través de la Fundación Ramón Pla Armengol mediante la rehabilitación y acondicionamiento de la casa familiar y de las salas de exposición.

Labor Asistencial y obra social

• Aportaciones a entidades e instituciones asistenciales y hospitales como Cruz Roja, Cáritas, Médicos sin Fronteras, Fundación Josep Carreras, Cottolengo del Padre Alegre, Hospital de San Rafael, Residencia San Camilo, Hospital de Sant Pau, Hermanitas de los Pobres y Misioneras de la caridad.

• Convenio con CÁRITAS para la campaña “Entidades con Corazón” y con la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Apoyo a la Investigación Médica

• Convenio con la FUNDACIÓN Barcelona Respiratory Network (BRN) para la creación de un premio bienal, bajo la denominación Doctor Pla Armengol y una beca anual para un equipo de investigación en este campo.

Colección de Antigüedades

• Inauguración y apertura al público de las primeras salas de exposición.

Labor Asistencial y Obra social

• Aportaciones para ayuda a misiones de carácter social y religioso en España y otros países.

Apoyo a la investigación médica

• Entrega de la beca Ramón Pla Armengol 2015 con ocasión de la inauguración de la exposición de muebles y antigüedades.

Actividad Museística

• Acondicionamiento de dos nuevas salas de exposición y del pasillo de acceso a la planta baja. Instalación de la nueva exposición en el antiguo laboratorio del Doctor Pla Armengol en colaboración con el Centro de Historia de la Ciencia de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Labor Asistencial y Obra social

• Colaboración con Cáritas y Ayuda a la Iglesia Necesitada en proyectos de apoyo social.

Apoyo a la investigación médica

• Impulso de los proyectos de investigación seleccionados con el apoyo técnico de la fundación Barcelona Respiratory Network.

Actividad Museística

• Acondicionamiento total de la planta baja del antiguo laboratorio y ampliación de espacios comunes para exposición, conferencias y formaciones.

Labor Asistencial y Obra social

• Colaboración con Cáritas y Ayuda a la Iglesia Necesitada:
– Centre Obert Torré Baró i Centres Oberts per a infants, adolescents i joves.
– Ayuda a las víctimas de Boko Haram en Nigeria.
– Apoyo a “Aliviar al enfermo en Cuba”.

Apoyo a la investigación médica

• Impulso a la investigación en el campo de la neumología a través de ayudas a los proyectos seleccionados (Non-Eosinophhilic Neutrophilic Asthma) con el apoyo técnico de la Fundación BRN.

Actividad Museística

• Rehabilitación de la segunda planta del edificio y, por tanto, de la totalidad de la parte industrial y el antiguo laboratorio.

Labor Asistencial y Obra social

• Colaboración con Cáritas y Ayuda a la Iglesia Necesitada:
– Nadie sin hogar.
– Mil comidas al día.
– Refugiados sirios en Líbano.

Apoyo a la investigación médica

• Impulso a la investigación en el campo de la neumología a través de ayudas a los proyectos seleccionados (Radiomics in Lung Cancer Screening) con el apoyo técnico de la Fundación BRN.

Actividad Museística

• Apertura de la totalidad de las salas y realización de visitas guiadas.
• Celebración de un encuentro del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CEDTI) y visita de la Ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant.
• Celebración de las Jornadas “De l’Arbre al Moble” junto a l’Associació per a l’estudi del moble.
• Reapertura del Mas Ravetllat-Pla, ahora como Casa Museo Nuria Pla.

Labor Asistencial y Obra social

• Colaboración con Cáritas y Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Apoyo a la investigación médica

• Impulso a la investigación en el campo de la neumología a través de ayudas a los proyectos seleccionados con el apoyo técnico de la Fundación BRN.

ENTIDADES CON LAS QUE COLABORAMOS

Memoria Económica

La Fundación ha aportado a sus diferentes finalidades las siguientes cantidades en el mencionado período:

Finalidad mantenimiento casa-colección artística

1.010.000 €